El autor de Nueva Jersey, George M. Johnson, encabeza la serie 'Conversación crítica' en el Count Basie Center

AUTOR DEL BESTSELLER DEL NYT DE 'TODOS LOS NIÑOS SON AZULES', UNO DE LOS TÍTULOS MÁS CENSURADOS DEL PAÍS

EN LAS ESCUELAS, PARA LIDERAR EL DEBATE SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LIBROS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
***
CONCURSO DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES COMPAÑERO CON EL PROYECTO ESCRIBA AHORA

(BANCO ROJO – 2 DE FEBRERO) la organización sin fines de lucro Count Basie Center for the Arts ha anunciado la última entrega de su Conservación crítica serie, protagonizada por el autor de Nueva Jersey George M. Johnson y un debate sobre la prohibición de libros y otros esfuerzos para reprimir la libertad de expresión.

Conversación crítica: prohibición de libros y libertad de expresión se llevará a cabo el sábado 23 de marzo por la noche en The Vogel, ubicado en el campus del Basie Center en 99 Monmouth Street en Red Bank. Los boletos, con un precio de $20, ya están disponibles a través de theBASIE.org y la taquilla del Basie Center. Los boletos para estudiantes $10 también están disponibles con identificación adecuada exclusivamente a través de la taquilla.

La velada será organizada y moderada por Jonathan Friedman, Director de Programas de Educación y Libre Expresión en PEN América, la organización sin fines de lucro que se encuentra en la intersección de la literatura y los derechos humanos para proteger la libre expresión en los Estados Unidos y en todo el mundo como parte de la PEN Internacional red.

George M. Johnson
Autor George M. Johnson

“Organizar conversaciones críticas para discutir temas sociales importantes es parte de nuestra misión”, dijo Adam Philipson, presidente y director ejecutivo, Centro para las Artes Count Basie. "Usar nuestras sedes y espacios para albergar foros de expresión y evaluación de problemas actuales que afectan a nuestra sociedad es el compromiso de Basie para mejorar la comunidad en su conjunto".

Johnson es el autor del New York Times Mejor vendido No todos los chicos son azules, un “manifiesto de memorias” que narra su juventud como un hombre negro queer que creció en Plainfield, Nueva Jersey y Virginia. En 2022, un grupo llamado Ciudadanos Defendiendo la Educación provocó titulares nacionales al pedir que se prohibiera el libro de Johnson y otros dos en la biblioteca pública de Glen Ridge, Nueva Jersey. Después de que un director de biblioteca revisó los títulos y se negó a retirarlos de los estantes, se formó un grupo de oposición, Glen Ridge United Against Book Bans, lo que dio lugar a un foro que acaparó titulares y en el que participaron más de 1.000 personas que asistieron a la apelación del grupo ciudadano original. Los libros finalmente permanecieron disponibles.

Tina Marie Doody, Director de la Biblioteca Pública de Glen Ridge, también hablará en el evento, junto con Dr. Zaneta Rego-Craft, Director del Centro Intercultural de la Universidad de Monmouth y Asesor del Presidente para la Diversidad y la Inclusión.

En una entrevista de NPR Morning Edition de 2022, la emisora citó No todos los chicos son azules como uno de los libros más prohibidos del país, y señaló que 29 distritos en todo el país han eliminado el libro, citando su contenido sexual y LGBTQ.

"Cada vez que escribes un libro en el que hablas de tu verdad, habrá personas que querrán silenciar esa verdad", dijo Johnson. Edición de la mañanaEs Leila Fadel.

Conversación crítica: prohibición de libros y libertad de expresión También contará con bibliotecarios y educadores del área que discutirán el efecto paralizador de la censura en las escuelas y otros medios públicos, así como la oportunidad de comprar varios libros prohibidos en las escuelas y bibliotecas de todo el país.

Un concurso de escritura para adolescentes, realizado por la organización sin fines de lucro de alfabetización Red Bank Proyecto Escribe ahora, también será presentado. El concurso está abierto a candidaturas de poesía y prosa escritas por estudiantes de dos grupos de edad (12-14 y 15-18) e inspiradas en el tema de la libertad. Los trabajos ganadores también se incluirán en el concurso anual de escritura de voz y verso de Project Write Now, mientras que se otorgarán premios de $500, $300 y $200 a los tres mejores ensayistas, respectivamente. Para más información, haga clic aquí.

"Como parte de nuestra defensa de las artes escénicas, es importante que arrojemos luz sobre los esfuerzos por excluir o censurar todas las formas de arte", dijo Adriana Gómez, Directora de Relaciones Comunitarias, Centro para las Artes Count Basie. "Esta noche será una exploración no sólo de los esfuerzos para prohibir las obras de arte, sino también de lo que la sociedad puede hacer para fomentar la libertad de expresión en nuestras escuelas, nuestras comunidades y más allá".